1 de marzo de 2009

E.P.A entérate...

E.P.A entérate...



TALLER EPA, “ESCUELA POPULAR DE ARQUITECTURA”



Somos un equipo de trabajo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, integrado por un grupo de Profesores y Estudiantes, identificados con la convicción de que nuestras universidades deben trabajar siempre en función del país y su gente.



No queremos la formación de profesionales que piensen sólo en si mismos, sino profesionales que vinculados directamente con la realidad de Venezuela, trabajen integrados con su sociedad.



Vamos a la comunidad interesados por comprender cómo se vive en San Agustín de Sur. Queremos saber sobre su origen y su historia. Cómo nació, quienes fueron y son su pobladores, cuáles han sido sus luchas y conquistas y cuales son sus nuevos objetivos y esperanzas.



Para lograrlo trataremos de conocer las condiciones naturales de sitio donde se encuentra asentada la Comunidad, así como la manera en que se realiza las funciones de nuestra vida social.


Recorremos sus calles, veredas y escaleras para comprender cómo nos desplazamos dentro de la Comunidad y en la Ciudad.


Conoceremos las casas o apartamentos para comprender como residimos en familia y Comunidad en San Agustín.


También conoceremos qué actividades de producción se realizan y cómo logran abastecerse de lo que no se produce.


Queremos comprender cómo ocurre la formación de los miembros en la Comunidad y cuales son las múltiples maneras en que realizan su recreación.


Conocer los modos de organización social que ha alcanzado la Comunidad para enfrentar sus problemas y realizar sus proyectos, reconociendo la importancia de las formas de comunicación que se han desarrollado.


También conocer las distintas maneras a través de las cuales se realiza el cuidado de la salud, así como la protección del ambiente, de las edificaciones y principalmente de las personas.



Desde hace algún tiempo venimos compartiendo con distintos grupos de San Agustín del Sur. Cada uno de los integrantes del taller viene de un sector distinto del Distrito Capital y creemos que podemos colocar nuestros modestos esfuerzos y capacidades al servicio de la comunidad, para contribuir a descubrir las posibilidades de transformación integral del barrio en un HABITAT cada vez más satisfactorio y digno de sus habitantes.



Para lograrlo deseamos continuar compartiendo con ustedes.



Reciban un saludo fraternal de nuestra parte.



Integrantes del Taller EPA. FAU. UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario